martes, 10 de abril de 2012

una noche fuimos con las chicas
a jugar al fubol a la costanera
nos comieron los mosquitos
nos regalaron una cerveza

una de la pibas que no pudo ir
nos presto la pelota despues de decirnos
que significaba mucho para ella por razones que ya no recuerdo
no va que peloteando ya un poco borrachas
se nos cae abajo como era de esperar
y yo que me moría de culpa
a pesar de que la asamblea decidió comprarle
la pelota oficial del mundial para resarcir el daño
prometi volver la tarde siguiente
a rescatar el afecto mas alla de todo

me levanto, son las 12
prendo la computadora y maldigo mi suerte
soy demasiado orgullosa para desertar
encuentro un mediomundo a 30 pesos en villa del parque
lo compro y tomo un colectivo que tarda 1 hora
en llegar
1 otra hora en volver
no se que pensaron los porteños
en ese bondi lleno de calor
ese noviembre
con ese mediomundo
parado al lado mío
diseñado para pescar truchas
en un río de corrientes rápidas

me encontre en primera junta con mi amigo gay
el calor se volvía gris
pronto se largaría a llover
llegamos a la costanera
y ese mar oscuro que asomaba ayer
hoy era un rio de pasto

encontramos la pelota
pero el costado de la costanera
era mas profundo de lo que pensaba
no llegaba
ni en pedo llegaba
se acercaron los hombres
dieron su opinion
uno se ofreció a bajar si le dabamos 10 pesos
el bondiolero miraba y no lo podía creer
¿que hacíamos ahí?
ese chico afeminado y yo
intenando pescar un balon a las 4 de la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario